Encuentro nº16: LOS JUECES




"Y Dios les dio "Jueces" a su pueblo 
para que los Gobernara y Defendiese"
                    El Libro de los Jueces  es un libro bíblico del Antiguo Testamento, perteneciente al grupo de los Libros Históricos. Contiene la historia del período transcurrido entre la muerte de Josué y la implantación de la monarquía.
Sus protagonistas desempeñaban el cargo de jueces, que era idéntico con el cargo de gobernar y reinar, pues en todo el Antiguo Testamento juzgar es sinónimo de reinar. 
¡Tercos en el obrar!.
Los israelitas se portaron muy mal con Yavé . Abandonaron al Dios de sus padres, que los hizo salir de Egipto, y sirvieron a dioses de pueblos vecinos, ofendiendo a Yavé.

Fueron atacados por pueblos saqueadores que los dejaron en la miseria.

Entonces Yavé se apiadó de su pueblo e hizo que se levantaran “jueces”, o sea, libertadores, que salvaron a los israelitas de sus explotadores.
Cuando Yavé hacía surgir un juez, estaba con él y los salvaba de sus enemigos; esto duraba mientras vivía el juez, cuando moría el juez, volvían a adorar a otros dioses  
La enseñanza especial que se deduce del libro de los Jueces es demostrar que, cuando abandonamos a Dios alejándonos de él y de sus enseñanzas las cosas no suelen salir bien. Dios, a través de su Palabra, desea guiarnos por el camino del bien.
Algunos Jueces conocidos:

Conozcamos algunos momentos de su vida
CLICK
Conozcamos a Débora - CLICK
Aquí algo de Gedeón - CLICK








No hay comentarios.:

Publicar un comentario